Sobre los Miembros del Grupo

 

 

Jesús María Hernández Gil, conocido artísticamente como Txus di Fellatio (pronunciación "Chus") (21 de enero de 1970, Bilbao), es un poeta, letrista y baterísta español, líder del grupo de Folk rock Mägo de Oz.

            

Biografía

Comenzó en la música desde muy pequeño, pues fue educado para apreciar todo estilo musical, lo que lo inspiró a tener el sueño, de ser músico y también de ser futbolista. Txus cursó tres años de masajista deportivo y dedicó ocho años al fútbol de sala, para luego pasar a la selección española en el puesto de portero. Al ser operado de ambos codos, di Fellatio decidió dejar el fútbol y dedicarse a su otro sueño, la musica. De esta forma, junto a Juanma (amigo de barrio y primer vocalista del grupo), fundan un grupo en 1988, el cual tendría el nombre de "Transilvania", asumiendo Txus el puesto de batería.

Txus nunca estudió percusión, lo que provocó una lenta integración al grupo, pero no dedicaba todo el tiempo que tenía en ese momento, pues su retiro del mundo deportivo no era inminente. Finalmente no consigue salir adelante como deportista y se dedica a ser letrista de la banda que ahora recibiría definitivamente el nombre de "Mägo de Oz".

Di Fellatio es un pensador ("El tiempo es el mejor aliado, sólo tiene un defecto, te mata: Aprovecha tu tiempo", es una de sus frases), con valores que hablan de tolerancia, pensamientos antirracistas y de ser perseverante en "el camino de baldosas amarillas" (el nombre del grupo, "Mägo de Oz", se debe a la película El Mago de Oz porque la vida es un camino de baldosas amarillas, mientras otros buscan nuestros sueños) demostrando estos pensamientos en las letras de sus temas. No sigue alguna religión, pues en su opinión son muy racistas y discriminatorias.

Txus escribió su primer libro y lo publicó el 23 de octubre de 2006 llamado "El Cementerio de los Versos Perdidos" es un disco-libro con 52 páginas que incluye en un CD con poemas narrados por él mismo, además de tres canciones: -Adiós Dulcinea- (Wilfred), -Y Serás Canción- (dedicada a Big Simon) y -No Me Digas Adiós- con la colaboración de Juanmi de Cuatro Gatos y Leo "La Bestia" Jimenez de Stravaganzza. Éste libro se lo dedica exclusivamente a Big Simon al que le dedica las siguientes palabras: "A la memoria de Simón Echevarría (Big Simón), un alma bella que se convirtió en canción".

Es considerado muy buen letrista y compositor, ama Galicia y en especial Finisterre y Santiago De Compostela, "si no fuera por estas tierras mago de oz no seriamos lo que somos".

Mägo de Oz celebra su vigesimo aniversario de carrera musical. Para celebrarlo realizará una Gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour" que les llevará por salas de mediano aforo por todo el territorio español donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbunes como "La Leyenda de la Mancha", "Jesús de Chamberí" o "Finisterra"...

 

 

José Mario Martínez Arroyo, conocido como José Andrëa, es un famoso cantante de habla hispana conocido por su trabajo en solitario y con el grupo Mägo de Oz. Nació el 2 de junio de 1971 en La Paz (Bolivia) pero se crió en Madrid. José Andrëa ha sido elegido en varios concursos como mejor voz del Rock Español.

         

Biografía

José Mario Martínez Arroyo, más conocido como José Andrëa, nació el 2 de junio de 1971 en La Paz (Bolivia) pero se crió en Madrid, dónde tanto su madre como algún profesor le animaban para que se pusiese a cantar. Pasó años dando clases como profesor de canto y coro. Hasta que en 1996, uno de los componentes de Mägo de Oz, Txus, iría a la academia donde éste daba clases, buscando a un vocalista para su grupo. Txus, junto a lo que ya era Mägo de Oz, habían actuado una noche antes, y casualmente Jose los había visto, procuraron no entrar en detalles si la banda le gustó desde un principio o no a Jose yéndose a lo principal que era un estudiante de la escuela de Jose que fuese aventajado en canto, ofreciéndose Jose inmediatamente para el puesto. Y fue ese día cuando comenzó su carrera como vocalista en Mägo de Oz.

Carrera

Desde 1996, José Andrëa es, y continúa siendo, el cantante oficial del grupo de Folk Rock español Mägo de Oz. Con este grupo José se da a conocer al público, con el que recibe gran aceptación y es, desde entonces, considerado como una de las mejores voces masculinas de la escena del Heavy español, su carisma llega a hipnotizar a los seguidores de Mägo de Oz que siempre tienen buenos recuerdos de sus actuaciones en vivo. Varias nominaciones y premios a "Mejor cantante masculino" le han otorgado la fama. En 2004, bajo la producción de Txus, José lanza su primer disco en solitario llamado "Donde el corazón te lleve (álbum)", un disco dedicado a las personas parapléjicas. El disco está compuesto por baladas de los mejores grupos como Deep Purple o Barón Rojo, cuyas letras están traducidas y adaptadas al castellano por Txus (Batería y letrista de Mägo de Oz). José Andrëa continúa siendo el cantante del grupo Mägo de Oz y planea en un futuro no muy lejano lanzar un nuevo disco en solitario.

2009 Mägo de Oz celebra su vigesimo aniversario de carrera musical. Para celebrarlo realizará una Gira bautizada como "La Leyenda de la Mancha Tour" que les llevará por salas de mediano aforo por todo el territorio español donde el quinteto original (Txus, José, Frank, Moha y Carlitos) junto a Peri interpretarán temas de sus primeros álbunes como "La Leyenda de la Mancha", "Jesús de Chamberí" o "Finisterra"...

Acerca de él

  • Sabe tocar el piano y la guitarra.
  • Debido a un problema de dislexia, no puede tocar el piano y cantar a la vez.
  • Ha sido elegido mejor cantante en el RockFeréndum en varias veces, la última en 2008.
  • Su disco en solitario, Donde el corazón te lleve, tiene el mismo título que una novela de Susanna Tamaro.
  • Su registro es muy agudo, por lo que se le puede considerar tenor ligero y se caracteriza por llegar a las notas entre sol 4 y do 5 sin entrar al registro sobreagudo.
  • El 8 de mayo de 2009 dió luz a su primer hijo.

 

 

 

Patricia Tapia es una joven cantante nacida en Madrid en 1977.

En sus inicios, Patricia cantaba en un grupo donde hacia versiones de grupos de hardrock y AOR. Luego de esto, se presentó a los casting de OT 1 aunque no hizo el último casting en Barcelona debido a la propuesta de un contrato con Now & Then que ella aceptó. Participó como vocalista en el grupo Nexx. En el Rockreferendum de la revista Heavyrock ha sido votada desde 2005 hasta el ultimo en 2008 como la mejor voz femenina de este país. También ha tenido participacion como voz y coros en la banda Mägo de Oz

                

Mägo de Oz

En el año 2004 participó en el disco en solitario Donde el corazón te lleve de José Andreä, cantante del grupo Mägo de Oz, en la balada «El peso del alma» a dúo con Jose y como corista y segunda voz en varias de las canciones del disco.

En ese mismo año participó también en otro disco de Mägo de Oz: Belfast colaborando en la canción «Todo irá bien».

En el DVD en directo de Mägo de Oz en las Ventas, Patricia apareció en dos canciones: «El peso del alma» y «Astaroth».

En 2005 Patricia colabora con Mägo de Oz en el disco Gaia II: La Voz Dormida como corista y en el tema «Diabulus in música» cantando un pequeño fragmento. Cuando el grupo lanza a la venta el single de esta canción, incluyen una demo en la que el tema es cantado por Patricia.

En la gira que el grupo realizó por América y España y de la cual salió el esperado DVD Barakaldo D.F. grabado en Baracaldo y en México, Patricia los acompañó, junto con Tony Menguiano, como corista, segunda voz y cantando partes de algunas canciones que en el disco eran cantadas por cantantes invitados por el grupo.

En 2006, Txus di Fellatio lanza a la venta un libro de poesias con un cd en el, hay tres canciones en las que Patricia colabora junto a Tony Menguiano como corista.

En este mismo año, Mägo de Oz lanza un disco de recopilatorios, The Best Oz, en el que Patricia participa como corista.

En 2007, Patricia sigue con Mägo de Oz, ya con su integración definitiva al grupo, en la gira Hasta que el cuerpo aguante 2007 y en el álbum La Ciudad de los Árboles como segunda voz del grupo y corista.

 

 

 

Mohamed o cómo pone en su DNI Carlos Prieto Guijarro (comprobado) nació el 30 de julio de 1969 en el barrio madrileño de Vallecas. Ahora mismo reside en Colmenar Viejo, Un amigo suyo le puso el apodo de Moha cuando tenían 15 años después de haber puesto apodos juntos a toda su clase. Ahora solo sus padres y su mujer, con la que lleva casado cuatro años le llaman por su nombre real.

        

Biografía

Al igual que Txus, Moha también hizo las pruebas para entrar a jugar a fútbol en el Real Madrid, pero él no tuvo tanta suerte. Pero el probó suerte por su gran afición, es un Madridista de herencia, su tío le inculcó esa pasión y en todos su discos le da las gracias al Real Madrid. También jugó una temporada a baloncesto y a balonmano, eso sí, siempre del Madrid.

Pero su afición más grande es y ha sido siempre la música. Desde que nació, la influencia de su padre, compositor de música contemporánea, le marcó decisivamente en su pasión por la música. Pertenece a la SGAE, aunque ello jamás le haya beneficiado. Eligió el violín por que su padre lo llevaba a conciertos de musica clasica y el instrumento mas alegre y mas interesante se le acia el violin. Con catorce años tuvo que decidir si quería seguir adelante con la música de manera más seria o no. Cuando se lo plantearon no dudó y quiso seguir.

Estudió en el conservatorio pero todavía le quedan dos años para terminar la carrera de violín. Él estudiaba música clásica, sin embargo escuchaba rock de los 60 y 70 como AC/DC, Led Zeppelin, Deep Purple y Janis Joplin. Cuando Txus le dijo que necesitaba un violín para una canción, descubrió que eso era lo que quería hacer. Desde entonces ha luchado junto con sus compañeros por llegar a lo más alto con Mägo de Oz.

En el grupo aparte de tocar el violín también se ocupa junto con Jose, su compañero de habitación, de la parte armónica de las canciones: donde va una guitarra, si subimos aquí un tono, etc. Su "pipa" hasta hace poco tiempo era el Richal, al que le dedicaron una gira incluso "The Riiiichal Tour", con el disco de la Leyenda de la Mancha. Según parece aquella fue la gira en la que mejor se lo pasaron, en lo que coincide con Txus. Pero por motivos personales le tuvo que sustituir el Bólido. Este se ocupa de sus instrumentos, tiene cuatro violines eléctricos y dos acústico (para estudio).

Pero aunque su vida profesional ha sido muy importante, no ha dejado de lado su vida personal. Cuando no está trabajando o ensayando aprovecha para estar en casa con su mujer, con la que comparte el gusto por la música disco de los 70. Tampoco deja de lado a sus amigos de Mägo, se fue de vacaciones con Frank y su mujer a Costa Rica y no olvida echarse sus cervezas en bares como el Kaos, bar que frecuentan todos los Mägos.

Datos Curiosos

  • La música le viene de familia, su padre es compositor y es quien el inculcó en este mundo. Ha estudiado en un conservatorio y le quedan 2 años para terminar la carrera de violín, el nivel superior, quiere terminarlo algún día y sacárselo.
  • Mohamed viene de un mote de un amigo que dijo que tenía cara de árabe. Es alegre y muy optimista.
  • También ha trabajado de todo y ha estudiado hasta COU.
  • Escucha mucho blues, aunque en general le gusta todo tipo de música, odia el techno.
  • Probó la guitarra. Le encanta estar en casa con su mujer y ver el fútbol, es seguidor del Real Madrid.
  • También jugaba al fútbol pero no lo cogieron para el Real Madrid. Ha jugado al baloncesto y tiene medallas de este deporte. Comparte habitación con José porque son los que hacen menos fiesta y son los que menos roncan.
  • Es un apasionado de los fuegos artificiales.
  • Le encanta Barón Rojo y AC/DC.
  • Quiere hacer un proyecto consistente en tocar música clásica adaptada al rock y, si fuera con su padre, mejor.
  • Afirma que Mägo de Oz jamás se ha vendido.
  • Mohamed no solo se especializa en el violin; sino tambien en el teclado junto con Kiskilla (se puede observar en el disco "Madrid las ventas" en la canción de Gaia), tambien a tocado la bateria en algunas presentaciones en vivo mientras txus esta cantando.

 

 

Francisco Javier Gómez de la Serna Alvariño es la guitarra rítmica y acústica de Mägo de Oz.

 

Biografía

Francisco Javier Gomez de la Serna Alvariño o Frank (léase Fran, la K es muda) como le llamaban desde que jugaba a fútbol, nació en Madrid el 31 de enero de 1970. Es sobrino-nieto de Ramón Gómez de la Serna y se casó con la novia que tenía desde los 18 años, actualmente divorciado y sin pareja conocida .

Es una persona optimista y muy positiva. Sabe poner del lado bueno los problemas. La afición a la música le viene de familia, su padre tenía una discoteca en la que se escuchaba a los Beatles y a los Rolling Stones. Cuando Frank tenía solamente 8 años su padre falleció. Pero la pasión musical la heredaron sus hijos. El hermano de Frank es melómano, le apasiona la música, también es el que se ocupa de la página oficial de Mägo de Oz, con el pseudónimo de MasterOz. La madre de ambos también tiene parte de culpa en esto de la música, es una mujer a la que le gusta mucho bailar.

Frank aprendió a tocar la guitarra por sus propios medios. Con 12 años su tía les regaló una guitarra y empezaron a sacar unas cuantas canciones. La primera fue Wish you were here de Pink Floyd. Desde entonces se pasaba los domingo en las escaleras del rastro madrileño tocando canciones de Leño y Asfalto. Dominaba unos cuantos acordes pero quería mejorar así que Pachu le enseño lo básico en solfeo y armonía.

De pelo largo, también ha tenido que vestirse de traje y corbata, siempre con una coleta. Estudió decoración algo que le gusta mucho, y que aplica en el diseño de los escenarios que hace con Txus. Durante bastantes años trabajó decorando bares, discotecas e incluso despachos de ejecutivos de gran importancia mientras por las noches tocaba con Mägo de Oz.

Txus lo conoció através del violinista del grupo Mohamed. Ambos eran colegas de barrio (Chamberí) desde siempre. Al principio les acompañaba a veces, cuando necesitaban un guitarra porque alguno les iba a fallar. Le propusieron entrar y durante un tiempo estuvo con ellos y con su antiguo grupo Härem. Su primer grupo fue Tocata y Fuga.

En las giras de Mägo de Oz comparte habitación con Txus, con el que colabora en los montajes y el escenario. Su guitarra preferida fue la Gibson Les Paul, en la actualidad, el español guitarrista utiliza una Flying V Gibson en la mayoría de los conciertos, también tiene una Jackson de Flecha, una Ibanez y una Yamaha APX.

En cuanto a la música que escucha, tiene un gusto variado; algunos como lLed Zeppelin, Police, AC/DC, Kiss del cual le gustan muchos los espectáculos que montan. Y de los nacionales Barón Rojo, Leño... La faceta de su tiempo libre es diferente, le gusta estar tranquilo. Menos cuando sale de marcha con sus amigos, que siempre la arma. Pero también le gusta el cine y el teatro, pintar y echar unos futbolines. Para beber la cerveza y para vivir la noche, la luz del sol le duele. Una frase que le define: "Si los pensamientos, si lo que me pasa por la cabeza, fuese música, yo pienso en Rock".

Otros Datos

  • Es del Real Madrid. También le gusta el tenis, y de pequeño le encantaba cualquier deporte pero le tuvieron que operar de las rodillas unas cuantas veces.
  • No le gustaba nada grabar en estudio hasta Gaia, dice que debe ser porque empieza a sentar cabeza.
  • Quiere envejecer y seguir tocando como B.B. King que tiene 80 años y hace 300 conciertos al año.
  • Jesús de Chamberí es un disco especial para él y le tiene mucho cariño.
  • Sus canciones preferidas del grupo son el Fin del Camino, Gaia, la Venganza de Gaia, Astaroth, Réquiem, y la Leyenda de La Mancha.
  • Su peor experiencia en el grupo fue el accidente que tuvieron José y dos técnicos con el camión.

 

 

Juan Carlos Marín López es el actual guitarra solista y corista de la banda de folk metal Mägo de Oz.

       

Biografía

Juan Carlos Marín López o mejor conocido como Carlitos (llamado asi desde pequeño por su madre y hermanos) es otro de los componentes que forma parte desde el principio de la formación oficial que duró hasta 1995. Su nombre completo es Juan Carlos Marín López pero desde siempre le han apodado cariñosamente con el diminutivo. Nació 1965 en Madrid y allí es donde vive ahora con su mujer, su hija, dos gatos y una perra. Se considera una persona tranquila y hogareña, le gusta disfrutar de su familia.

Cuando su padre murió él tenía 17 años y tuvo que dejar los estudios para ponerse a trabajar en la construcción de ferrallista. Combinó esto con su gran pasión que era y es la música. En su casa siempre había mucha variedad de música, uno de sus hermanos le enseño lo que era el rock con grupos como Deep Purple, Led Zeppelin... pero lo que decidió que Carlitos quisiera ser guitarrista fue el día que escuchó a Angus Young, guitarrista líder de AC/DC. Desde entonces se compró una guitarra, empezó a practicar canciones y cuando podía permitírselo iba a una academia, La Factoria, dónde aprendió lo básico en música.

Allí conoció a Charlie, este tocaba en Mägo de Oz y cómo necesitaban un guitarrista que sustituyera a Chema le propuso hacer la prueba. Le cogieron el mismo día y tuvo que aprenderse 18 temas en 20 días. Su primera actuación fue en 1992 en la sala FunClub en la Alameda. Poco más tarde Chema entro de nuevo en la formación sustituyendo a Charlie.

Antes de un concierto siempre esta con una guitarra en la mano calentando para calmar los nervios pero en cuanto sale se le olvida todo, le encanta tocar en directo, pero es consciente de la responsabilidad que tienen al tocar delante de tanta gente. Encuentra el estudio muy frío. Aparte de guitarra colabora con el grupo con sus composiciones que suelen ser las más heavyes y esta muy orgulloso de ello.

En las giras comparte habitación con Sergio y se siente un poco como su "padrino" por que es el más joven del grupo y la fama le vino de golpe no como a los demás que vieron poco a poco los frutos de tanto esfuerzo.

Y para los que entienden de guitarras: las suyas son Ibañez dos de la serie RG y una modelo Satriani. En cuanto a equipo, tiene un cabezal Marshall JCM 900 y una pantalla Mesa Boogie. Las púas son las famosas jimy, ver púas. Le apasiona el rock, sobretodo el duro y el heavy clásico de los 70-80, grupos como Black Sabbath, Led Zepellin, Deep Purple y Rainbow. Y es que como el mismo dice morirá con el rock en la sangre.

 

 

 

Fernándo Ponce (nacido el 19 de mayo de 1965) es el flautista de la banda española de Folk metal Mägo de Oz. También toca otros instrumentos como la gaita o el whistle.

       

Biografía

Tenía un grupo de música clásica y celta barroca ya que le apasiona este tipo de música tanto clásica como celta, rock...


Ha tocado con Labanda, grupo que coincidió con Kiskilla (teclista de la banda). Estudió en el conservatorio pero no terminó la carrera, lo "chistoso" de esos días es que al hacer los exámenes delante del tribunal les decía que se pidieran una cerveza y se encendieran un cigarrito para sentirse como en un bar ya que según su experiencia se aprende más allí que en un conservatorio.

El primer año lo pasó en un conservatorio llamado Ópera (que ya no existe), después en una academia llamada Sotomesa y luego en otro conservatorio siguiendo a un maestro suyo.

Ha trabajado como camarero, infografías, animación por ordenador y muchos otros, estudió publicidad pero nunca ha ejercido como tal

Iba a dejar la música una temporada antes que le propusieran entrar en Mägo de Oz. Había colaborado con ellos en La leyenda de la Mancha pero en el año 2000 Txus le llamó para grabar Finisterra, pero gustó tanto que pasó a ser uno más definitivamente. Le gustó el grupo al ver que se podía mezclar rock con flauta (algo muy difícil e imposible a veces con otras bandas), el violín, cosas clásicas, sinfónicas...

 

 

 

Sergio Cisneros "Kiskilla" es el actual teclista del grupo de heavy y folk Metal Mägo de Oz.

                                                                                                         

Biografía

Sergio Cisneros “Kiskilla”, nacido un 28 de noviembre (no se sabe el año), es el teclista del grupo de heavy y folk Metal Mägo de Oz. Kiskilla llegó al grupo en 1999, contactado por el baterista y líder del grupo Txus di Fellatio. En esos años, Kiskilla había sido contratado por una orquesta de Zamora, pero unos días antes de irse se le detectó una hernia de hiato y finalmente no se uníó a la orquesta. Fernando Ponce de León, flautista de Mägo de Oz, habló al grupo sobre el buen tocar de Kiskilla (habían coincidido en el grupo Labanda) y fue contactado dos días después. En un principio, este amante de la música clásica no confiaba mucho en que el Heavy Metal surgiera en España, sin embargo vio la importancia que poseía el grupo en ese momento y decidió quedarse en la agrupación.

A pesar de no haber estudiado nunca en un conservatorio, este pequeño gigante de las teclas ha participado en colaboraciones, directos, etc. con alrededor de 22 grupos a lo largo de su vida, siendo reconocido especialmente por su trabajo en Mägo de Oz. Es aquí donde Kiskilla ha trabajado de gran manera y colaborado con su talento para las teclas. Sergio además es un excelente arreglista y músico, llegando a componer temas como: El Paseo de los Tristes (Gaia II) o La Conquista (Gaia) y dándole su toque personal a algunas composiciones del grupo (Gaia, El que quiera entender que entienda, Van a Rodar Cabezas).

Año a año Kiskilla es considerado como el mejor teclista de España por el Rockferéndum.

En Mägo de Oz, Kiskilla toca tres instrumentos distintos. Primero, los teclados (acompañamientos, solos) donde utiliza sonidos de organos estilo Hammond, brite pianos, pianos eléctricos, cuerdas, coros de voces, clavecines, leads y algunos pads. Además, Kiskilla toca piano clásico, aplicando éste en varias canciones más calmadas (La Rosa de los Vientos, El Peso del Alma, Desde mi Cielo). Por último, Sergio utiliza un acordeón para poner arreglos en canciones que lo ameritan, por ejemplo: Molinos de Viento, Fiesta Pagana, Hoy toca ser Feliz, Hasta que el cuerpo aguante, etc..

En los conciertos en directo, Sergio utiliza principalmente un teclado Yamaha EX5 y un Korg M1, además de controladores MIDI varios. También ocasionalmente ocupa un piano de cola Yamaha. Finalmente, en cada gira ha utilizado un acordeón diferente.

Dentro de Mägo de Oz, Sergio Cisneros "Kiskilla" es considerado como el intelectual del grupo. Es además el compañero de habitación de Fernando Ponce de León ya que son los únicos capaces de aguantarse los ronquidos mutuos.

Kiskilla es un amante de los animales, en especial de los perros. Durante el año 2007, Kiskilla y su esposa Feli fueron padres, lo cual motivó el abandono temporal de la banda por parte del teclista, con el fin de dedicarse por completo a su hijo, el cuál lleva por nombre Sergio, igual que el feliz padre. El descanso se efectuará durante la gira por América del disco "La Ciudad de los Árboles". Esto fue anunciado por el baterísta de Mago de Oz, Txus di Fellatio.